El programa de apoyo Zitek lo organizó para mostrar a los participantes la aptitud que deben tener ante el mercado laboral
Zulema ORTEGA
Zitek, el programa de apoyo a los miembros de la comunidad universitaria de la UPV/EHU, organizó del 26 al 30 de octubre la obra teatral interactiva Etorkizulan, La representación de un mundo pos apocalíptico en el que el agua y la comida con bienes escasos, obliga a los participantes a tomar decisiones, ser audaces y enfrentarse a diferentes situaciones de riesgo con el fin de alcanzar una salida a ese mundo devastador. Pero el fin de esta exhibición no es simplemente entretener, su principal objetivo es sacar el espíritu emprendedor y aventurero de los asistentes; descubrir algo más de cómo afrontar su futuro laboral desde el punto de vista del autoempleo y la creación de empresas propias, en lo cual ayuda el programa Zitek, tal y como explica en su página web.
Desde el primer momento, Etorkizulan obliga a los espectadores a posicionarse en un grupo (Ur "agua" o Lur "tierra") dependiendo de que prefieran morir, de sed o de hambre. A partir de ahí, cada miembro deberá decidir que cargo ocupará dentro de su banda, sin saber muy bien cuál será su deber. Ur tiene la fórmula del agua potable y Lur la de la comida.
Los más osados se reunirán con los altos cargos e intentarán conseguir un acuerdo con el otro bando para poder sobrevivir. Los demás, lucharán por conseguir la receta de los dos recursos para ser los vencedores y dominar el mundo.
Todo este teatro interactivo es sólo una recreación de cómo los más valientes y emprendedores, con gran esfuerzo, consiguen salir con éxito al mercado laboral. Y para que ello no sea tan trabajoso, Zitek les ayuda y apoya.
Promoción de Etorkizulan
No hay comentarios:
Publicar un comentario