El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha galardonado al poeta por su obra Cuaderno de Vacaciones
Patricio ORTIZ
El poeta, traductor y ensayista madrileño Luis Alberto de Cuenca ha sido premiado el pasado 29 de septiembre con el Premio Nacional de Poesía por su poemario Cuaderno de Vacaciones.
El premio, de 20.000 euros, ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para elegir al poeta como galardonado, el Jurado ha considerado que Cuaderno de Vacaciones constituye «una de las aportaciones poéticas de mayor motivación existencial y simbólica en la historia de la lírica reciente en España».
El poeta se mostró orgulloso de las palabras del Jurado en una entrevista en RNE, en la que aseguró que definía «a lo grande» su «posición en la poesía».
De la obra, el Jurado ha destacado su estilo, autenticidad y fuerza emocional, la cual «roza lo sublime». En el Jurado se encontraban miembros de distintas instituciones estatales, como la Real Academia Española de la Lengua, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, además del ganador de la edición pasada, Antonio Hernández Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario